El pasado martes 18 de octubre, el transitario español EccoFreight, con más de 8 años de experiencia en el sector de la logística sostenible, celebró el día de la protección de la Naturaleza.
Gracias a la combinación de sostenibilidad e innovadoras soluciones tecnológicas EccoFreight se ha convertido en todo un referente a nivel nacional e internacional.
Alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS) y la Agenda 2030, el principal objetivo de EccoFreight ha sido contribuir a la descarbonización del transporte de mercancías para mejorar la calidad medioambiental.
Siguiendo los estándares y protocolos internacionales, en EccoFreight han desarrollado Eccologistics360: una plataforma innovadora que combina sostenibilidad y una potente herramienta de Business Intelligence para realizar operaciones logísticas más eficientes y sostenibles.
En la actualidad, Eccologistics360 se ha convertido en la calculadora más precisa y fiable del mercado. Además de calcular y reducir emisiones CO2, la plataforma ofrece alternativas reales para ayudar a nuestros clientes en su transición sostenible e incrementando el valor añadido de sus productos y servicios.
De manera manual, mediante archivos .CSV o conectando la plataforma mediante API, los usuarios pueden visualizar toda su información logística y sostenible en una sola pantalla.
Los informes generados por Eccologistics360, están completamente optimizados para ser compartidos, así como para fortalecer la estrategia RSC de la empresa.
En su afán por reducir al máximo las emisiones CO2 en el transporte de mercancías, han desarrollado EccoNetwork: la primera y única comunidad internacional de Forwarders Unidos por la Sostenibilidad.
Con presencia en más de 30 países, a través de Eccologistics360 los miembros de EccoNetwork, calculan y reducen las emisiones CO2 en sus movimientos al mismo tiempo que tienen la posibilidad de conectar y establecer relaciones comerciales con otros agentes sostenibles.
En EccoFreight, además de calcular y reducir las emisiones CO2 en el transporte de mercancías, compensan su huella de carbono y la de sus clientes a través del proyecto EccoForest.
Con más de 3.000 especies autóctonas ya plantadas, EccoForest pretende reforestar cada año, áreas desertificadas del país volviendo a generar los ecosistemas que se habían perdido en la zona de actuación.