Icon

Home

RSC

EccoFreight Liderando el cambio

EccoFreight celebra este año un récord en el cálculo y reducciones de emisiones CO2.

Tras 9 años en el mercado ofreciendo a sus clientes y agentes de todo el mundo la posibilidad de calcular y reducir emisiones CO2, el operador logístico ha calculado con su plataforma digital Eccologistics360 un total de emisiones CO2 superior a las 400.000 toneladas, de las que ha conseguido reducir más de 100.000 toneladas de CO2.

Actualmente y gracias a la creación de su red internacional EccoNetwork, la plataforma es utilizada por sus miembros directamente en más de 30 países.

Para 2023, la comunidad EccoNetwork espera superar los 100 miembros y calcular aproximadamente un millón de toneladas de emisiones de CO2.

Alcanzar este hito convertirá a la red de operadores logísticos Internacionales en la mayor alianza de la logística por la sostenibilidad bajo el lema: “Leading the change» dando significado global a su propio concepto «Sustainable Forwarding».

La estrategia de la comunidad no sólo se basa en el cálculo y reducción de emisiones de CO2 a través de Eccologistics360, sino que también incluye la generación de planes de compensación, así como la participación en proyectos de conservación del medio ambiente a nivel internacional.

Así surge EccoForest, el proyecto con el que están desarrollando un plan de reforestación a nivel nacional y que tendrá continuación en diferentes países miembros de la comunidad.

Para 2022, EccoFreight espera una facturación superior a los 120 millones de euros, contando con más de 50 empleados y conjuntamente con EccoNetwork y Eccologistics360 ofrecer servicio a más de 60 países.

es_ESSpanish